Convirtieron al último en un ejemplar de fino porte. Albina crin, esas solían cortarse para ser resguardadas en museos. Ecuestre melancolía, por eso fue que los destinados a ser carne de cañón para el hechicero de poderes laboriosos, en un instante a instante en el tiempo de los tres tiempos, fungía como relato en el grimorio de las doncellas.
Apostaban la fortuna que no ofendía a nadie más que a sí mismos; de entre todos se encontraban de todas las fantasiosas clases de corceles. Una manada se abría paso entre los fenómenos de circo que eran los más enclenques, que así como él, que segregaba magia como esencia con aroma a peras y mandarinas recién cortadas, se asentaba en un trago de lo árido que tenía a veces la pradera.
Unicornios pastaban en el carrusel de ingenuidades que el viejo de agraciados trucos, y pesadillas de lava reinaban en sus memorias con la majestad decorosa de un regalo de calas y gardenias entregadas. Otros tantos se aireaban en sigilos reacios a desaparecer. El bigote de los gatos que cabalgaban a los más bellos, junto a los perros de otras realidades, no angustiaban al mago; pero si temía al trino de los pájaros que, eran amaestrados para retirar las garrapatas de sus corporeidades.
Por esto retenía a los especímenes de toda clase; las garrapatas eran la principal fuente de magia de todos en la aldea. Las almenaras de sus formas, se vendían con bien; entre majestades de otras edades y tersas auroras que sin soberbia relucían en el mercado. Pulgas y otros objetos se desglosaban en la abadía de los viejos pero nada ni nadie era tan importante, como el dilema que entretenía a los más cautos que adoraban a las alimañas de los dilemas ecuestres.
Los que se anunciaban en cada hechura del mercado, donde se disputaban los deseos afines de los ejemplares que captaban el reguero de embrujos hechos rezos sobre la frente de quiénes más los necesitaban.
AUTORA: VANESSA SOSA (VENEZUELA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)

Vanessa Sosa. Mérida, Venezuela (1986). Historiadora del Arte (2018) egresada de la Universidad de Los Andes. Actualmente, ejerce como Docente en una institución. Es una escritora que se considera aprendiz y también autodidacta. Inició en el mundo de la escritura en el año de 2018 con pocos microcuentos y microrrelatos, que transformó después, en relatos más extensos. Se especializa en el género fantástico porque es el que más escribe, sin embargo, considera que hay mucho por mejorar.
Correo Electrónico: sosa.Children.Of.The.Elder.God@gmail.com
Instagram: sinfonia.universal8
X (Antiguo Twitter): @SinfonaUnivers1
Blog: elcantardelaimaginacion.blogspot.com
